Favorecemos el diálogo entre actores que inciden en la relación con los alimentos

La Red es organizada según su Carta Orgánica, coordinada por un Núcleo, acompañado por los Nodos, quienes tienen el rol de agrupar, motivar y difundir el Diseño y Alimentos en sus respectivos países o regiones, siendo a su vez el vínculo con el Núcleo.

La undécima edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño y Alimentos (Food Design) nos convoca para entablar un diálogo sobre la diversidad de prácticas y abordajes que confluyen en los procesos de [trans-re]forma-acciones de los (eco)sistemas alimentarios de y desde la región.

En este encuentro nos interesa dialogar, colaborar, aprender y co-crear desde el crisol de saberes que nos permita converger desde las diferencias, generar sinergias para asegurar los pluriversos alimentarios para, desde y a través de la región.

Buscamos expandir la pluralidad de miradas y sabidurías existentes en nuestros territorios, por ello, resulta necesario dinamizar las conversaciones y colaboraciones que muevan hacia acciones colectivas que nutran y fortalezcan la participación confluyente (sociedad–academia-estado). Que busque enaltecer la diversidad de sabores, texturas, aromas y sobre todo saberes que configuran la riqueza de las culturas alimentarias humanas.

Si te interesa saber/hacer, contáctate con nosotros a: Encuentro 2023

11vo Encuentro Latinoamericano de Food Design (2023 - Paraguay)

Flyer undécimo encuentro latinoamericano de Diseño y Alimentos

Mapa del Food Design

El Mapa de Diseño y Alimentos es una iniciativa de RedLaDA que busca identificar acciones de muy diverso tipo que den cuenta de qué está pasando en Latinoamérica en términos de Diseño y alimentos. La pesquisa está enfocada hacia iniciativas críticas, propositivas e innovadoras que desde su lugar y territorio traccionan hacia una mejor relación con la comida y el comer.

Imagen del mapa del food design

Revista

La Revista Latinoamericana de Food Design surge desde la academia como espacio donde articular las diversas disciplinas que aportan a la generación y gestión de nuevos conocimientos sobre el diseño y los alimentos. La escasez de publicaciones en este ámbito es la oportunidad para trabajar en la consolidación de una revista digital con respaldo académico, de acceso abierto, con una periodicidad anual, y difundida en otros portales además del institucional académico desde y para quien nace, de esta manera circulando se transforma en una fuente de acceso hacia la apropiación social del conocimiento.

Si te interesa saber/hacer, contáctate con nosotros a: www.comesloqueeres.org

Portada de la revista Food Design

Coordinación de proyecto:

Malena Pasin

Diseño y Desarrollo Web:

Flor Luz Duarte